Donald Trump eligió a Pelé como el mejor futbolista de la historia y contó una anécdota personal

15/07/2025 | Mundo

El presidente de EE.UU. destacó el impacto de Pelé en el fútbol de su país y lo calificó como “el más grande” durante un evento internacional.

La final del Mundial de Clubes disputada en el MetLife Stadium no solo fue escenario de un nuevo título para el Chelsea, que venció al París Saint-Germain, sino también de una declaración inesperada por parte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien asistió al encuentro como invitado especial del titular de la FIFA, Gianni Infantino.

Durante una entrevista concedida a DAZN, Trump no dudó al ser consultado sobre quién considera el mejor futbolista de todos los tiempos. El mandatario eligió a Pelé, basándose en su experiencia personal y en el efecto que tuvo el brasileño al llegar a Estados Unidos:
“Hace muchos años, cuando era joven, trajeron (a Estados Unidos) a un jugador llamado Pelé, jugaba para un equipo llamado Cosmos. Este estadio se llenó con su presencia, era una versión diferente, pero el mismo lugar. No quiero sonar viejo, eso fue hace mucho tiempo, de joven vine a verlo jugar y era simplemente fantástico, probablemente suene anticuado, es como nombrar a Babe Ruth, pero diría que Pelé fue el más grande”, expresó.

Trump recordó cómo la figura del astro brasileño llenaba el estadio de Meadowlands, en Nueva Jersey, y mencionó a Steve Ross, entonces presidente de Warner Communications, como figura clave en la llegada de Pelé al fútbol norteamericano.

En un tono más distendido, se refirió también a una discusión cultural sobre el nombre del deporte en EE.UU. Consultado por la prensa sobre si firmaría una orden ejecutiva para reemplazar la palabra "soccer" por "football", el exmandatario respondió entre risas: “Creo que podríamos hacerlo”, según citó el New York Post. Añadió que este tipo de debates reflejan cómo el deporte ha ganado espacio en la vida social estadounidense.

Trump también compartió una anécdota sobre un trofeo oficial que le entregó Infantino en una visita a la Casa Blanca:
“Me dijeron: ‘¿Podrías tener este trofeo un rato? Lo pondremos en la Oficina Oval’, y luego pregunté: ‘¿Cuándo lo van a recoger?’. Y me respondieron: ‘Nunca lo vamos a recoger. Puedes quedártelo para siempre en la Oficina Oval. Estamos haciendo uno nuevo’. Y de hecho hicieron uno nuevo. Así que fue bastante emocionante. Pero sí, ahora mismo está en la Oficina Oval”, relató.

Finalmente, el presidente reflexionó sobre el rol del deporte a nivel global: “El deporte se trata de unidad, de mucha unión, de mucho amor entre los países. Creo que este es probablemente el deporte más internacional, por lo que realmente puede unir al mundo”.

La presencia de Trump y sus palabras resonaron especialmente de cara al Mundial 2026, que tendrá a Estados Unidos como uno de los anfitriones junto a México y Canadá. El MetLife Stadium, donde se disputó la reciente final, será una de las sedes principales y está previsto que albergue también la gran final del torneo.


Te puede interesar